Enkarterriko Pedalak

Una ruta de Pedales del Mundo

Qué es

Enkarterriko Pedalak es una ruta con btt que recorre el extremo más occidental de Bizkaia, las Encartaciones. Esta ruta circular de 195km y 6.100m de desnivel positivo acumulado transcurre por Los montes de Triano, el parque natural de Armañón y la sierra de Ordunte. Durante la ruta nos encontraremos con los principales pueblos de la comarca y disfrutaremos de un gran patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico, sin olvidar puntos de interés como las cuevas de Pozalagua, la ermita del Kolitza o la villa de Balmaseda.

Una elección variada de alojamientos a lo largo del trayecto te permitirá modular la comodidad y la dificultad de la ruta, que podrá durar entre 3 y 5 días. Y si queremos  darle otra dimensión a la experiencia, podremos disfrutar de varias opciones atractivas a añadir a nuestra travesía (visitas culturales, gastronomía, etc.).

Un Libro de Ruta, información de la zona, alojamiento en media pensión, transporte de equipaje y asistencia técnica en la ruta son algunos de los servicios que ofrece Enkarterriko Pedalak.